8 herramientas digitales que transforman la educación

international advertising group

¡Los docentes deberían ser los dueños del aula! Y ello implica apropiarse del espacio, sentirse parte y dar lo mejor de sí mismo para lograr los objetivos educativos del nivel trabajado.

Además, las herramientas digitales, pueden colaborar y hacer de las clases, un ambiente dinámico, divertido y eficaz en la transmisión de conocimientos. ¡He aquí algunas de ellas!

1. ALT SPACE VR. Se trata de una plataforma social cuyo mayor prestigio es la posibilidad de interactuar en cualquier parte del mundo a través de la realidad virtual. De esta manera el estudiante puede aprender diferentes eventos sin importar su ubicación geográfica.

2. ADOBE SPARK. El storytelling está de moda y es posible que los estudiantes creen sus propias historias mediante gráficos, collages, infografías, videos y mucho más, mientras aprenden de matemáticas, literatura, programación, etcétera.

3. 3D Organon VR Anatomy. Para los docentes de biología o medicina, esta plataforma puede resultar sumamente atractiva ya que mediante la realidad virtual es posible acceder a 15 sistemas del organismo humano (sistema nervioso, sistema circulatorio, muscular, óseo, etcétera)  y ¡conocerlos al máximo!

4. QUIZIZZ. Esta plataforma digital basada en cuestionarios al mejor estilo de los exámenes educativos, permite impartir entre los alumnos diversas preguntas mediante el uso de multijuegos que resultan atractivas mientras se aprende correctamente sobre un determinado tema. De esta manera, la evaluación se realiza de forma inmediata, pudiendo analizar rápidamente si es indispensable una mejora en la explicación del mismo.

5. MARTERPIECE VR. Las carreras universitarias de arquitectura, ingeniería o diseño industrial ya están empleando esta herramienta digital para crear pinturas, esculturas y obras en 3D a través del poder de la realidad virtual.

6. EMOTIV. Se trata de una plataforma sumamente revolucionaria en el ámbito del aprendizaje biomédico. Permite explorar el sistema neuronal de una persona y conocer su actividad cerebral. Su campo de conocimiento es amplio y espectacular.transforman la educación

7. FILMORA GO. La herramienta estrella para realizar videos tutoriales de forma rápida y fácil desde el teléfono celular. Muy utilizada por los docentes que no poseen tiempo suficiente para sentarse a diagramar clases frente a la pc. Realmente es una aplicación muy eficaz.

8. RECAP. Se trata de un foro online efectivo para preguntas y respuestas. Lo novedoso reside en la posibilidad de generar discusiones mediante grabaciones de video o mediante chat en línea. Esto facilita un aumento de la interacción entre alumnos y docente.

Fuente: universia

Leave a Reply

Your email address will not be published.